miércoles, 16 de julio de 2014

paso a paso

Hola queridísimas mamís encantadas !
 Ayer os prometi que retomaría el blog con mas frecuencia  y aquí estoy para cumplir mi promesa.
Como os comente ayer ahora mismo estoy en fase creativa , Una de las mas bonitas del trabajo de una diseñadora, porque ver a niñas vestidas con tu ropita no tiene precio sino seria la más bonita, pero sin lugar a duda es la mas estresante  por lo menos para mi . Os lo puedo definir como una relación de amor odio jjjjj lo disfrutas tanto pero al mismo tiempo lo pasas mal vamos en resumen es como una historia de amor !
Buf con deciros  que hasta duermo mal del estrés!!!! pero al mismo tiempo tengo que decir que salgo a las tantas del taller por agotamiento  porque ya no doy mas de mi pero sin ganas de irme pa cama con ese afán de seguir probando telas,  modelos puntillas .... vamos que es una adicción !

Como se que muchas adictas a la moda infantil tenéis curiosidad de  saber lo que pasa tras las puertas del taller  de una diseñador  artesana   os voy a hacer un pequeño resumen :

1- La locura de buscar telas fuera de temporada:  En mi caso es así .... Las diseñadoras que venden a tiendas y compran las telas por rollos  ya diseñan de un año para otra y acceden a los catálogos con año de antelación ya que compran al por mayor  , yo como trabajo principalmente para particular salvo alguna exepcion y que ya suelen ser unidades  mas limitados trabajo mas sobre la  marcha y bajo pedido por lo cual tengo que apañar con las telas que hay en el mercado  por lo menos para arrancar el muestrario mientras no salga lo de temporada que suele ser en septiembre ....siempre encuentras invierno pero tras buscar y rebusca, r en cuanto a los proveedores de telas ya que en ocasiones también compro algún rollo  no se o no les caigo muy bien o están de vacaciones porque tardan mil años en venir y otros mil años en llegar la tela si es que te llega. Aparte de las tela hay la puntilla, lazos y todo tipo de adornos que no me cuesta conseguir pero si encontrar los adornos perfecto para cada prenda pero eso ya es mas divertido ....
Eta combinación de flores con perle es para una colección con aire ´dulce y romántico



 Esta de pinochos para una colección mas divertida y atrevida, con un personaje clásico que todos los niños conocen.

El escoces un clásico que no puede faltar en invierno ....al igual que no puede faltar el marinero en verano son telas que nunca fallan y que aportan un aire clásico chic a los looks de vuestras princesas.
hay mas..... pero esto solo es un adelanto.

2- Diseño: Una vez las telas y el resto del material  en mano es cuando se puede empezar a trabajar en los diseños , A mi me suele inspirar la tela para luego pasarlo al papel aunque muchas veces estando fuera del taller o incluso soñando se me pasan diseños por la mente que plasmo cuanto antes....el papel esta bien para retener las ideas pero el resultado final suele ser totalmente distinto ...ya que voy modificando según confecciono quito pongo ...unos modelos me encantan y otro ni llegan a salir a la luz porque no era para nada lo que me imaginaba .
 
Aquí foto de mi corcho con los diseños de esta nueva temporada algunos van en papel pero otros incluso están garabateados en servilletas de papel , ideas que se te ocurren mientras te tomas un café.
Perdonar la poca claridad de la foto pero por el momento prefiero que siga el efecto sorpresa y no me gustaría ver mis diseños confeccionados antes de que a mi me de tiempo de hacerlo ya que peores cosas se han visto ....
 
3-Patrones: La parte fundamental y mas importante de todo el proceso si no hay un buen patrón no vale de nada que el diseño o la confección estén perfectas.....Ahora mismo aprovecho esta colección para ir pasándolos a cartón y así poder conservarlos a la larga ahoraré mucho trabajo pero estos días es el doble por cada prenda que corto... aunque por mucho que tenga las bases siempre hay que modificar y adaptar al trabajar a medida cada niño es un mundo y todas sabemos que uno so se puede fiar en los tallages ....no hay nada como unas medidas y aun así a veces se falla!
 
Aquí unos pocos colgados de perchas mientras no ponga ganchos para ellos .....un armario peculiar ( dicho eso que a nadie se le ocurre pedirme que le de patrones de la temporada pasada que no seria la primera vez.... con el trabajo que da como pa andar a regalarlos )
 
4-confección muestrario : Por ultimo toca poder visualizar el trabajo elaborado en los pasos anteriores, en este proceso aunque muchos creen que es coser y cantar ...nada mas lejos , unos modelos quedan clavados a la primera y otros  ni a la de cinco!!!! coser ,descoser poner ,quitar  probárselo a musas que se niegan a ponerse nada en fin molaaaaa!!!!!!!!! es un proceso exitante te siente impaciente  lo quieres ver todo  es una sensación parecida exagerando un poco a una madre que va a ver a su bebe por primera vez   aunque en este caso no siempre te parece guapo!!!!!
 
5-Fotos, trato con el cliente, confección de pedidos empaquetado y envios : Bueno ya en el titulo os resumo los últimos procesos porque sino me puedo tirar horas y la verdad que ya me sta dando el sueño , espero que no sea vuestro caso y que os paresca interesante el proceso ...creo que cada diseñadora tenemos nuestra manera de trabajar y a mi me falta mucho que aprender. Quiero añadir que el tema fotos es super importantísimo y últimamente esta siendo muy criticado, no me puedo ir sin decir que una buena presentación con fotos de profesional con el calzado ideal para cada prenda  y un fondo de ensueño es el sueño de cualquier diseñadora pero que no todas nos lo podemos permitir en nuestros inicios por lo menos yo no me lo puedo permitir ya que conlleva unos gastos que tras haber invertido en material no puedo acarear no por eso me doy por vencida tengo unas mamís y papís encantados de 10 que junto a sus princesas y príncipes   siempre están para echar una mano y yo intento  con lo que tengo y lo que me rodea  hacerlo de lo mejor que puedo , cada temporada mejoro un poquito mas a ver si esta consigo superarme con los medios que tengo !
Buenas noches y que tengáis sueños encantados.................
 

1 comentario: