sábado, 9 de agosto de 2014

El cuento de la modista molona

Hola Queridissimas mamís encantadas:

Antes de nada espero que estéis disfrutando del fin de semana aquí en Galicia nos han robado el mes de Agosto!!!! bueno y el de julio....en fin el Verano , como diría sabina lo guardaba en un cajon donde guardaba el corazón pero por mucho que lo busque no lo encuentro!

Las que me seguís por mi fan page" el atelier de Beni" habréis visto mi encuesta ¿Cuánto creéis que deberíais pagar por un vestido de maxi vuelo con sus adornitos y puntillitas?....

Se me ocurrió hacerla porque es importante saber la opinión del comprador por norma general han contestado lo que yo calculaba y lo que cobre hasta ahora entre 70 euros y 90 ...hay quien llego a los 100 incluso, me parece correcto aunque suelo quedarme en 85 me parece .

Fue una grata sorpresa ya que en estos casi dos años que me dedico a la moda infantil me he dado cuenta que la artesanía esta muy infravalorada y en muchos casos son los propios artesanos que se infravaloran esto ya es lo que mas me cuesta entender ...... Aparte parece ser que no es compatible ser firma y artesana ...

tB me he dado cuenta estos años que hay gente que tiene la teoría de que cuanto menos cobres mas encargos tendrás por lo cual ganaras mas .....podría ser si los días no tuviesen solo 24 horas de las cuales se supone que 12 son para descansar obviamente descartando tener vida social .....ya que el trabajo artesanal lleva tiempo .

Pero como la Teoría podría ser cierta decidi investigar jjjj . Hice un pequeño calculo hipotético que obviamente no es real por muchas circuntancias pero lo suficientemente para llegar a una conclusión.

Vamos imaginarnos una modista molona que trabaja sola y que solo hace vestidos de maxi vuelo por 50 euros gastos de envió incluido el sueño de cualquier mami , calculando el material puntillas forro cancán tela de unos 11 euros el metro y teniendo en cuenta que mis maxi vuelos llevan 3 metros de vuelo ósea dos anchos de 150 el gasto de material seria 27 euros ( podría ser mas, menos malamente ) lo he calculado por una t 5 y se necesitan 95 cm de tela pero ya calculamos el metro entero por si hay un fallo al fin y al cabo son 5 cm ... descontando el iva ganaría 22,16€ por vestido

Esta modista trabaja 8 horas y libra los fines de semana ( eso tb me lo he inventado porque las que me conocen ya lo saben no es la primera vez que me mandan para cama a las 12 de la noche leyendo que estoy en el taller en plan esta tía esta zumbada jjj) aunque cobre 50 euros por vestido y le lluevan los pedidos son vestidos que dan mucho trabajo y llevan el tiempo que llevan por lo cual entre patrones ( los puede tener hechos pero siempre hay q modificar alguna medida ya q es artesano y a medida o transfórmalos ya que no es en cadena para adaptarlo al gusto del cliente ) cortar la prenda y el siguiente paso no es pasarlo por la maquina y listo sale hecho no no hay que fruncir los 3 metros de tela poner los detalles planchar empaquetar blablablabla en fin yo en 1 hora no los hago igual hay quien si yo no así que vamos a decir que le llevan unas 2 o 3 horas. Al mes hace 50 vestidos es que mi modista molona tiene mucha suerte le llueven los pedidos le pidieron algunos mas pero no pudo aceptarlos porque no le daban las horas y los clientes no querían esperar un mes para tenerlos así que se quedo en 50 .

Al fin del mes cobra ya descontando el material 11oo euros no esta mal verdad? pero mi modista molona paga autónomos así que le vamos a descontar 270 euros y se queda en 838 tampoco esta mal diréis hay quien cobra menos pero claro como es tan inmensamente generosa y ha pagado todos los gastos de envió ósea 50 envíos a 5 euros por agencia le viene la factura de 250 euros a pagar de agencia ohhhhh pobre modista molona solo le quedan 588 euros ! Ahora mi artesana NO firma se esta planteado si pagar el alquiler y la luz o seguir con el vicio de comer 3 veces al día !

colorín colorado este cuento se ha acabado!

obviamente es ciencia ficción total pero el resultado final es totalmente real contando que tuviese suerte de tener todos esos pedidos ....ah y me olvide que de estos 588 euros tiene que apartar para tener un fondo para los meses bajos y para pagar el material de los muestrarios de las siguientes colecciones.... y si me modista molona no tiene suerte se puede apuntar al paro!!! ah noooo que me olvide que era autónoma y que no tenia derecho a esas cosas !

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario